lunes, 6 de agosto de 2012


ALIMENTOS PARA TU CABELLO


TRES FÓRMULAS PARA HIDRATAR EL PELO

  1. El mejor aliado es sin duda el aceite de oliva. Aplícalo sobre la parte central y las puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y deja que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lávalo dos veces con agua caliente y usa el acondicionador habitual.
  2. También puedes hacer tu propia mascarilla añadiendo un poco de aceite de oliva a un aguacate muy maduro y bien triturado. Deja actuar esta pasta sobre el cabello durante al menos una hora.
  3. Para hidratar y suavizar el cabello también puedes probar con este dulce remedio natural. Mezcla dos cucharadas de miel con un tercio de taza de aceite de almendras. Aplica sobre el pelo seco, deja actuar durante treinta minutos y aclara con abundante agua. Termina lavando el pelo con tu champú habitual.
Infusiones capilares

A tu cabello le apetece una infusión de vez en cuando. A las cinco, o cuando quieras, puedes aplicar efectivos baños capilares cuyos resultados saltarán a la vista.

Manzanilla para las rubias
La infusión de manzanilla es el método natural ideal para mantener el brillo de tu cabello.



Romero para las morenas
Pon a hervir a un puñado de hojas de romero frescas bien picadas en dos tazas de agua. Espera cinco minutos más antes de retirar la preparación e introdúcela en un recipiente con difusor. Consérvalo en la nevera para rociarlo sobre el cabello. Verás como potencia el moreno.



Perejil para brillar
Si quieres que tu cabello brille con un aspecto sano, hierve perejil durante veinte minutos en abundante agua y utilízala para el último aclarado.



Lavanda para la suavidad
Con una infusión de lavanda aplicada en el pelo obtendrás suavidad y brillo al mismo tiempo.



CONTRA LAS PUNTAS ABIERTAS
Nada mejor que el aguacate. Mezcla un aguacate con una taza de agua de coco. Este remedio se aplica a las puntas y se deja actuar durante quince minutos. Después, se lava el pelo normalmente.

PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO
Prueba con una loción a base de ortigas y manzanilla. La ortiga es un excelente reconstituyente del cabello. Por su parte, la manzanilla elimina el picor y la descamación. ¿Cómo prepararlo? Realiza una infusión con una cucharada de flores de manzanilla disuelta en un litro de agua y añade una cucharadita de ortigas.

CHAMPÚ PARA CABELLOS GRASOS
Que no falte salvia y menta en tus macetas. La salvia le da vigor y brillo al cabello; la menta neutraliza el exceso de grasa del pelo. Un tándem ideal para tratar tu cabello graso. Mezcla dos cucharadas de hojas de menta piperita seca con dos de hojas secas de salvia. Añade un vaso de agua y cuécelas durante quince minutos. Cuela y mezcla en un bol con dos vasos de champú neutro. Guarda en un frasco y utiliza habitualmente como champú para cabello graso.

CON MUCHO BRILLO
Prepara una mascarilla natural a base de limón y huevo. Bate un huevo entero y mézclalo con zumo de limón natural hasta conseguir una textura cremosa. Aplica en el cabello y deja actuar durante una hora. Lava el pelo con normalidad. Repite una vez por semana y ya verás como tu cabello recupera el brillo.

Fruta para el cabello

Algunas frutas ayudan a sus propiedades a la hidratación, la revitalización y regeneración del cuero cabelludo.

Caqui: contiene minerales como el calcio y el hierro cuya acción endurece el cabello y hace que nazca más fuerte. También evita que se caiga más de la cuenta (como ocurre en primavera y otoño) y le aporta brillo.


Kiwi: tiene propiedades antioxidantes y vitaminas C y E. se incorpora a muchos productos para el cuidado capilar por sus efectos acondicionadores e hidratantes. Deja tal suavidad en todo tipo de cabellos (liso, rizado, seco, teñido…) que cuando pases el cepillo verás cómo se desliza solo.

Naranja: aplícate su zumo sobre el cabello, le aportará brillo y lo fortalecerá.

Higo: al ser rico en hierro, calcio, potasio y magnesio, es el fortalecedor ideal del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario